|ALERTA| Paramilitares declaran objetivo militar a JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ, vocero de MARCHA PATRIOTICA – TOLIMA



DENUNCIA PÚBLICA

Amenazas contra JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ, vocero del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el departamento del Tolima, defensor de Derechos Humanos y activista en defensa de la Universidad del Tolima.

La comisión de Derechos Humanos del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica del departamento del Tolima denuncia ante la comunidad nacional e internacional y organizaciones de Derechos Humanos, amenazas contra el dirigente JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ, vocero de MARCHA PATRIOTICA – TOLIMA.

La amenaza fue proferida mediante correo electrónico, por parte de las llamadas AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA AGC. El remitente quien escribe desde el correo marquez_albeiro@yahoo.comlanza graves amenazas contra nuestro vocero departamental.

ANTECEDENTES

Juan Gabriel Bermúdez Sánchez se desenvolvió como activista y dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU-Colombia), organización fundadora e integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y, en la actualidad, se desempeña como columnista de la Agencia Estudiantil de Prensa (AEP) y vocero departamental de la Marcha Patriótica en el Tolima.

Desde su responsabilidad como colaborador de la Agencia Estudiantil de Prensa (AEP) y vocero departamental del movimiento Marcha Patriótica, Juan Gabriel ha sido un crítico de las políticas del Estado colombiano y de las Administraciones de la Universidad del Tolima.

El movimiento político y social Marcha Patriótica ha sido víctima de asesinatos y amenazas contra sus líderes, el proceso de persecución y falta de garantías contra la oposición política ha sido denunciado nacional e internacionalmente.

HECHOS

PRIMERO: El día 11 de abril, JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ recibió un correo electrónico con título “ENTRE OJOS”. Cuyo texto lanza la siguientes amenazas “LE LLEGO LA HORA TRIPEIJUEPUTA NOS MAMAMOS DE USTE Y DE LAS MARICADAS QUE A ESCRITO CONTRA NUESTRO GOBERNADOR Y LA PAZ Y A FAVOR DE LAS FARC DESDE ACE RATO USTE HANDA METIENDO LAS NARICES DONDE NO LE TOCA Y ESTA DICIENDO COSAS QUE NO TIENE QUE DECIR Y NOSOTROS NO VAMOS ADEJAR QUE RATAS COMO USTE LE SIGAN HACIENDO FAVORES A LAS FARC Y HABLEN DE LA PAZ Y NUESTRO GOBERNADOR Y LE SIGAN AYUDANDO A FEU ACEU IDENTIDAD Y A LOS ENCAPUCHADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA ES MEJOR QUE CALLE ESA JETA PORQUE YA SABEMOS DONDE VIVE Y DONDE TRABAJA Y SUS RUTAS Y HORARIOS ES MEJOR QUE SE CUIDE GUERRILLERO IJUEPUTA PORQUE LO VAMOS A MATAR SI SIGUE ESCRIBIENDO Y NO DE PAPAYA POR LAS CALLES LO TENEMOS VIGILADO VENIMOS DEL NORTE DEL TOLIMA A LEVANTARLO SI SIGUE ASI Y A OTROS.

SI AMA LA VIDA QUEDESE CALLADO Y NO JODA MAS Y DEDIQUESE A TRABAJAR.”

SEGUNDO: los hechos se producen en momentos en que en el departamento del Tolima, en el marco del desarrollo del proceso de paz y el CESE UNILATERAL DE FUEGO decretado por las FARC, los PARAMILITARES han venido posicionándose de territorios y amenazando a la población civil, hechos notorios ya denunciados a nivel nacional por el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

EXIGIMOS

AL GOBIERNO COLOMBIANO

Asegure la realización de una investigación exhaustiva y urgente con el fin de frenar cualquier acción contra los defensores de DDHH y las organizaciones sociales referidos en el escrito de la amenaza.

A LA GOBERNACION DEL TOLIMA

Señor Gobernador OSCAR BARRETO pronunciarse acerca de las amenazas contra el dirigente JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ, toda vez que las llamadas AUTODEFENSAS CAMPESINAS GAITANISTAS hacen defensa de su administración y en su nombre lanzan amenazas e improperios contra nuestro vocero departamental.

A LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Iniciar las investigaciones necesarias con el objetivo de dar con los responsables de esta grave amenaza contra JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ.

A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Hacer el acompañamiento necesario con el fin de garantizar el derecho a la vida y a la integridad personal del dirigente de Marcha Patriótica Tolima JUAN GABRIEL BERMÚDEZ.

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Hacer acompañamiento a la presente denuncia, y exigir del gobierno nacional el respeto a la vida y la integridad del compañero JUAN GABRIEL BERMÚDEZ SÁNCHEZ.

A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Que la comunidad nacional e internacional se comunique con las autoridades colombianas, reclamando una investigación urgente, y acción preventiva a favor de la protección del señor JUAN BERMÚDEZ SÁNCHEZ y demás líderes sociales de marcha patriótica Tolima.

Miércoles 13 de Abril de 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios