A 10 años de la tragedia de La Línea en la que hinchas del Deportes Tolima perdieron la vida



El 23 de abril de 2006 es una fecha que los hinchas del Deportes Tolima preferirían no recordar, un día en que la muerte y no el fútbol fue la protagonista principal de aquel nefasto domingo.

Una tractomula en la que viajaban un numeroso grupo de 'guerreros' de Ibagué a Armenia se volcó a su paso por ‘La Línea’, en el sector de Villaflor, a seis kilómetros de Calarcá (Quindío). El vehículo llevaba 35 toneladas de cemento y fueron problemas mecánicos los que causaron este accidente.


En el hecho perdieron la vida de Yeimi Alexander Guzmán,  un menor de 13 años, al igual que Víctor Alfonso Tícora Guerrero de 18 años y  Gabriel Hernando García, quien después de una larga agonía falleció.

A su vez, 13 más resultaron con heridas de consideración, entre los que se encontraban Cristian Vásquez Casilimas, Wílmer Alejandro Baraja, Fabián Reina, Alex Urueña y Mario Alexis Gómez.

El conductor del automotor, de plazas FKQ 622, William García Murcia, también tuvo sendas lesiones.

Vásquez Casilimas perdió la movilidad de sus piernas y ese mismo año, en otro trágico hecho, a su hermano, Juan David, quien murió a los 13 arrollado por un camión en la vía a Alvarado.

En entrevista con el diario El Tiempo, Reina recordó en ese entonces la dantesca escena, previo al duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura entre Tolima y Quindío, que ganó el cuadro cuyabro 2-1.

"Nos vamos a matar. Dios mío nos vamos a matar, gritábamos todos. Nos abrazamos, nos pusimos histéricos y llorábamos. La mula descendía a toda velocidad. De pronto fue el golpe. Quedamos ciegos por el cemento en los ojos", indicó Reina, quien fue recluido en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Y es que desde las 9 de la noche del sábado, varios de ellos salieron a pie desde la capital tolimense a buscar transporte en el camino. A las 8 de la mañana del domingo lograron subirse a la tractomula, la misma que se volcó casi sobre las 11:45 a.m.

Así será la conmemoración

La Fundación Semillas Corazón de Oro conmemorará el evento con un torneo relámpago de fútbol en el municipio de Espinal, este domingo a partir de las 7:30 a.m. La sede del mismo será el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdre, en donde se espera se den cita las filiales de la Revolución Vinotinto Sur.

Con la información de El Tiempo y El Nuevo Día

Publicar un comentario

0 Comentarios