“RECTOR UT INCUMPLE DE NUEVO CON EL PAGO DE SALARIO A LOS PROFESORES”: ASPU



LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INCUMPLE DE NUEVO A LOS PROFESORES MAL LLAMADOS “CATEDRÁTICOS”, NO PAGA SU SALARIO A TIEMPO Y RETIENE SU LIQUIDACIÓN

Nuevamente las directivas de la Universidad del Tolima, en cabeza del Rector José Herman Muñoz Ñungo y del Vicerrector David Benítez, incumplen con el pago del salario a los profesores, unido a una seguidilla de incumplimientos derivado de la negociación colectiva con ASPU.

Los profesores vinculados por horas cátedra en la Universidad del Tolima, que son quienes en realidad soportan la carga de la academia y de los discursos demagógicos de la “calidad”, tienen que endeudarse hasta que las directivas “recojan” los dineros para pagar sus sueldos, producto de la grave crisis financiera que atraviesa el alma mater y que estos personajes se empeñan en ocultar.

Una vez más, Muñoz Ñungo y Benítez ratifican su mal trato a estos docentes como trabajadores de segunda categoría, quienes ahora tienen que pagar su carrera delirante, burocrática y cínica, producto de la corrupción, el clientelismo y la antidemocracia.

A los directivos no les importa la difícil situación económica que viven muchos de estos seres humanos que representan el 87% de los docentes de la institución, y que afrontan unas condiciones laborales precarias. Esta situación no tiene precedentes y sus únicos responsables son el Rector y Vicerrector, quienes han desmantelado la institución en su carrera delirante por el poder.

Exigimos, que de manera inmediata, se les pague a los profesores catedráticos el salario correspondiente al mes de junio y la liquidación. Estos docentes no tienen por qué pagar las consecuencias de la incompetencia de los directivos.

Por el respeto al principio de igualdad y los derechos de los profesores:
solidaridad, movilización y lucha.

ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS
ASPU- Universidad del Tolima
Ibagué julio 8 de 2015

Publicar un comentario

0 Comentarios