VIDEO / Paris: 12 muertos en ataque contra revista que se burló del Islam



El presidente de Francia, Francois Hollande, ha convocado una reunión ministerial de crisis en el Palacio Presidencial para tratar el ataque de este miércoles contra las oficinas de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, en la capitalina ciudad de París, y que se ha saldado con 12 muertos y varios heridos, la mayoría de gravedad.

Por su parte, el primer ministro galo, Manuel Valls, ha anunciado el aumento del plan de protección antiterrorista al nivel de “alerta por atentados”, el más alto posible, en toda la capital.

Según ha anunciado una fuente judicial, entre los fallecidos figuran los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous.

La Fiscalía ha explicado que este anuncio no es oficial, ya que es el resultado de una identificación hecha por un superviviente en la sede de la revista.

Desde la profanación de la imagen del Profeta del Islam, Mohamad (la paz sea con él), a través de numerosas caricaturas publicadas en 2006 que indignaron al mundo islámico, el semanario de izquierda Charlie Hebdo ha sido blanco de constantes amenazas.

Tras la publicación de las controvertidas caricaturas, inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción de Charlie Hebdo vivía casi asediada.

Los interminables insultos del seminario francés contra las figuras islámicas han sido justificados por sus jefes de redacción como un acto de “libertad de expresión” mientras que, en Francia, poner en duda el Holocausto se considera un crimen que se castiga con prisión.

En febrero de 2014, la Unión de Defensa Jurídica para los Derechos de los Musulmanes en Francia solicitó una orden de captura contra los responsables del mencionado semanario por vulnerar los valores islámicos.





Publicar un comentario

0 Comentarios