Próximos a su aniversario 50, el Ejército de Liberación Nacional inicia Diálogos de Paz con el Gobierno colombiano.

 

Comunicado conjunto numero 1

10 de junio de 2014

Las delegaciones del Gobierno Nacional del Ejército de Liberación Nacional informan que:

1- El Gobierno Nacional y el ELN han iniciado una fase exploratoria de conversaciones el pasado enero de 2014 luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013.

El objetivo de esta fase exploratoria es acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto y la construcción de la paz estable y duradera para Colombia.

2- Las delegaciones acordaron que la agenda de conversaciones incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad. Los demás temas están por acordar.

3- Expresan a Colombia y a la comunidad internacional la voluntad recíproca de continuar con la fase exploratoria que permita acordar una agenda y establecer una mesa de conversaciones para llegar a la firma de un acuerdo final.

4- Las delegaciones darán a conocer periódicamente y de común acuerdo los avances y resultados de la fase exploratoria.

5- Las delegaciones agradecen a los gobiernos de la República Federativa de Brasil, República de Chile, República de Cuba, República de Ecuador, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela la buena voluntad y el compromiso que han expresado en el acompañamiento y garantía de este proceso.

6- Las delegaciones hacen un llamado al pueblo colombiano para que se una al propósito común de lograr el fin del conflicto y construir un país en paz y en equidad.

Gobierno de la República de Colombia
Ejército de Liberación Nacional -ELN

 

Publicar un comentario

0 Comentarios